Recorrido: google> universidade de vigo>
biblioteca> etiquetas> reciclar> 50 cosas que los niños pueden hacer
para reciclar.
Descripción: “50 cosas que los niños pueden hacer
para reciclar” es un libro que tiene ideas divertidas para hacer en casa, o en
el colegio. Se dan las reglas básicas del reciclaje y su aplicación práctica en
las situaciones cotidianas que niños y niñas viven.
Comentario: Es un libro muy divertido y útil ya
que los niños con el material reciclable que se suele usar en el hogar tienen
ideas para hacer diversos objetos fácilmente. Aunque se queda anticuado al lado
de otros libros de actualidad, ya que hoy en día hay más variedad de objetos.
Recorrido: google> universidade de vigo>
biblioteca> etiquetas> reciclar> juntos para reciclar
Descripción: “Juntos para reciclar” es un libro que intenta conseguir
la colaboración de los ciudadanos en la separación de los residuos domésticos.
La obra cuenta con la colaboración de distintas personalidades del mundo de la
cultura. El manual recoge pequeños relatos, anécdotas personales y viñetas
sobre los envases y el reciclaje.
Comentario: la original manera con la se ha transmitido la importancia
de una correcta separación de envases en el hogar, y del reciclaje en general,
hacen del libro “Juntos para reciclar” un libro divertido y entretenido, que
servirá para responder a todas las dudas que se les puedan plantear a los
ciudadanos.
Recorrido:
google> universidad
de vigo> biblioteca> etiquetas>recursos didácticos>”El placer de enseñar tecnología:
actividades de aula para docentes inquietos”
Descripción:
Este libro se presenta para docentes y se desarrolla en él
el proceso de cómo enseñar la tecnología, en definitiva, ayudar a la
planificación cotidiana del docente a través de actividades desarrolladas en
escuelas y así utilizar las tecnologías actuales.
Comentario:
Es un manual interesante para el profesorado en el que se
lleva a cabo una interpretación de la tecnología desde varios puntos de vista,
tanto positivos como negativos y así poder hacer una planificación adecuada a
las expectativas que tiene el docente sobre lo que quiere que aprenda su
alumnado.
Recorrido: google> universidade de vigo> biblioteca>
etiquetas>recursos didácticos>”Recursos didácticos y tecnológicos en
educación”
Descripción: Este
libro analiza los últimos recursos aparecidos en el escenario educativo. Su
enorme potencial didáctico les ha permitido entrar con fuerza en las aulas,
pero se plantea preguntas como ¿Qué aportan a la educación?, ¿cómo debe ser su
uso?, ¿qué papel asume el docente? La respuesta a estas preguntas constituye el
eje sobre el que versa esta obra.
Comentario: Nos parece un libro muy interesante puesto que las NNTT, que están
provocando cambios muy importantes en los últimos años, han revolucionado la
forma de enseñar y aprender. Y para utilizarlos de la mejor forma posible es
necesario guiarse por recursos educativos como este libro.
Recorrido:
google>
universidade de vigo> biblioteca> etiquetas>”recursos didácticos en
internet: cómo acceder a los mejores recursos educativos en la red, para
alumnos, profesores y autodidactas”
Descripción:
Es un recurso didáctico que nos muestra cómo acceder a los mejores recursos
educativos en internet tanto para alumnos como para profesores.
Comentario:
este libro hace la función de listado de webs, tal y como
podría ser una guía telefónica, desde la educación formal. No se valora cómo se
usa la potencia educativa de las nuevas tecnologías en cada web sino que
simplemente se citan. En él se citan webs diferentes y que pueden proporcionar
conocimientos útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario