· Buenas tardes, aquí os dejamos unas pequeñas reflexiones sobre distintas lecturas recomendadas sobre las TIC, en especial sobre el vídeo, que lo emplearemos a lo largo de nuestro proyecto como recurso educativo.
Cebrián De la Serna, M.; Gallego Arrufat, M.J, Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento, 2011, Madrid: Pirámide. Capítulos 8 y 9.
Cebrián De la Serna, M.; Gallego Arrufat, M.J, Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento, 2011, Madrid: Pirámide. Capítulos 8 y 9.
Trata sobre las competencias docentes en relación a las nuevas
tecnologías. Como llevar las tecnologías a la práctica educativa desde una
visión muy innovadora. La información necesaria para saber manejarse en muchas
de sus aplicaciones.
· Raposo
Rivas, M., Novas tecnoloxías aplicadas a educación: aspectos técnicos e
didácticos, 2002. Capítulo 5.
Al igual que el anterior, este libro es una guía útil para innovar como
profesores en nuestras clases. Pero no solo parte de meras explicaciones, sino
que nos descubre nuevas herramientas y aspectos de las que ya conocemos que nos
pueden aportar mucho más de lo que creíamos.
·
Cabero,
J.(2006): “El video en la enseñanza y la formación” en Cabero, J.(coord.):
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Mc Graw Hill. Pp.128-149.
Cabero nos aporta mucha información acerca
de los beneficios que tiene la utilización del video como
recurso en la enseñanza. La facilidad de manejo, y el aumento de videos educativos, hacen que
este sea uno de los métodos de enseñanza con más éxito.
· Ferrés.
J. (1988): Video y educación. Barcelona: Paidós.
Libro de gran interés dado que de una
manera sencilla trata de hacer una
reflexión acerca de los beneficios que tiene
la integración del video en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
· Revistas:
Pixel Bit (http://www.sav.us.es/pixelbit ), Comunicar
(http://www.revistacomunicar.com ),
Quaderns Digitals (http://quadernsdigitals.net)
Esta revista pretende convertirse en una
plataforma donde se intercambien los diferentes tipos conocimientos,
investigaciones, u otros intereses acerca del uso de las TIC en procesos de
aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario